Es cierto que ha pasado un tiempo desde que pasé algún tiempo en serio con la gente de Replicas Franck Muller. El fabricante de relojes suizo es una especie de leyenda moderna, y el Grupo Franck Muller es una variedad de marcas de lujo que incluye otras como Backes & Strauss. En el pasado, el grupo era aún más grande e incluía marcas como Rodolphe, Pierre Kunz y Martin Braun. Ahora, Franck Muller y el cofundador Vartan Sirmakes continúan haciendo relojes en su sede de «Watchland» en Suiza, fuera de Ginebra. Hoy, voy a ver algo diferente para Franck Muller que representa un lado moderno de la marca. Este reloj es el Franck Muller Vanguard Glacier, de la colección Vanguard más nueva en general.
Replicas Franck Muller comenzó en 1991 y, como marca, es conocida por algunas cosas, incluyendo su popular funda Cintrée Curvex, así como algunos relojes muy complicados. A la marca a menudo le gusta referirse a sí mismos como «el maestro de las complicaciones». Este reloj es simple y ofrece solo la hora y la fecha, pero tiene un diseño complejo pero refinado que me parece realmente atractivo.
Admito rápidamente que la colección Replicas Franck Muller Vanguard no me atrajo hasta que vi una en persona y la puse en mi muñeca. En imágenes renderizadas por computadora, el Vanguard parece a la vez decepcionante y le gusta esforzarse demasiado al mismo tiempo. En cierto sentido, algunas personas podrían decir eso sobre la familia de relojes Replicas Franck Muller Cintrée Curvex. Ponte cualquiera de esos modelos en tu muñeca en persona, y tendrás una experiencia completamente diferente, al menos, lo hice.
La colección Replicas Franck Muller Cintrée Curvex comienza con una caja con forma de tonel, y es quizás una de las pocas fundas en forma de tonel en el mercado que me gusta. Otros incluirían los producidos por Richard Mille. Este es un diseño antiguo que se remonta a la década de 1920, pero Replicas Franck Muller hizo calor otra vez. De hecho, iría tan lejos como para decir que Replicas Franck Muller fue la primera marca de relojes «de moda» de la era relojera moderna. Solo para (por algunas cuentas) convertirse en una víctima de su propio éxito y enfrentar los mismos problemas que la mayoría de las otras marcas de lujo hacen hoy en las áreas de comercialización y distribución. En comparación con otros, creo que Replicas Franck Muller ha estado relativamente tranquilo, eligiendo permanecer más discreto y conteniéndose hasta que tengan una estrategia sólida en su lugar. Por lo menos, tienen un establo sólido de relojes interesantes.
No sugeriría tratar de entender el punto de la colección Vanguard leyendo sobre él en el sitio web de Replicas Franck Muller, ya que eso no le dirá mucho. De hecho, es un buen ejemplo del tipo de escritura que realmente no explica mucho pero ocupa espacio en el sitio web de una marca de lujo. Mi opinión sobre el Vanguard es que es simplemente una versión moderna del diseño que hizo que Replicas Franck Muller fuera una marca popular en primer lugar. Di lo que quieras sobre algunas de las personas que han usado la marca o la fama por la que se conoce a la marca, que no a todas las personas les gusta … pero en el fondo, el núcleo «aspecto de Replicas Franck Muller» está bien hecho y hasta ahora no realmente ha sido capturado mejor por cualquier otra persona en lo que respecta a su aspecto clásico de Cintrée Curvex.
Entonces, dicho esto, considere la colección Vanguard de Replicas Franck Muller para tomar esa apariencia Art Deco clásica y hacerla sentir mucho más contemporánea. Esto incluye tanto la caja como el cuadrante, cuyos marcadores de hora con números arábigos se aplican, y una toma diferente de los pintados que se ven en los Replicas relojes Franck Muller de aspecto más tradicional. Luego tienes el estuche que, también para el Vanguard, es más plano y un poco más ergonómico que el estuche Curvex. Se sienta muy bien contra la muñeca, y con el color correcto y las elecciones de materiales resulta en un aspecto audaz, pero elegante que no sacrifica la legibilidad por el estilo. Tenga en cuenta los marcadores de la brújula en el anillo de brida interno, que consideraré ser de estilo. Mejor que otra escala de taquímetro, eso es seguro.
Esta versión particular de la Replicas Franck Muller Vanguard es la referencia V 45 SC DT AC.GL Vanguard Glacier, conocida como tal por el particular revestimiento recubierto de PVD sobre la caja de acero y el uso de una correa de caucho blanco con acentos de marcado a juego. Tenga en cuenta que este es uno de los raros relojes Vanguard de acero (debido al particular tratamiento PVD), pero la mayoría de los que no son de oro son de titanio. La caja es de acero y 44 mm de ancho por 53.70 mm de alto y solo 12.8 mm de grosor. El estuche Vanguard curvado se sienta cómodamente en la muñeca con la correa de goma integrada. Visualmente, el aspecto de la correa continúa a través de la caja con una mirada inteligente que hace que la caja parezca como si estuviera emparedando la correa. Para permitir una apariencia más alta que la goma recta, la correa tiene un aligátor blanco sobre el forro de goma, lo que le da un buen aspecto (ya que la gente sabe quién usó correas como esta de otras marcas como Hublot).
En cuanto al diseño, hay una «audacia» moderna en la apariencia general que invitará a algunos y rechazará a los demás. Está bien, ya que casi ningún reloj que Replicas Franck Muller haya hecho tiene la intención de tener un atractivo universal. Estos son relojes bien hechos para las personas que les gusta presumir un poco … y si no te gusta presumir de esta manera, sus relojes probablemente no te atraigan. Nuevamente, no juzgue ninguno de estos relojes por completo hasta que ponga uno en su muñeca. Personalmente, me sorprendió gratamente.
Dentro de estos relojes de colección Replicas Franck Muller Vanguard a tres manos está el movimiento automático calibre FM 0800, que opera a 4Hz (28,800 bph) con una reserva de marcha de 42 horas. No creo que estos sean movimientos internos (Replicas Franck Muller confirmó que estos son movimientos suizos base de ETA modificados), pero en otros relojes Replicas Franck Muller, por supuesto, presentan sus propios movimientos. El movimiento ofrece la hora y la fecha (se muestran a las 6 en punto). No hay fondo de exposición, y creo que debería haber estado en el reloj. Hubiera tenido más sentido que escribir «Maestro de las complicaciones» en un reloj que no es mecánicamente complicado. El Replicas Franck Muller Vanguard Glacier no es una edición limitada per se, pero es un reloj numerado individualmente con un número de serie colocado en el fondo de la caja.
Replicas Franck Muller no produce escasez de variaciones para cada uno de sus relojes populares. Además de ofrecer una gama de modelos Vanguard (desde este automático de tres agujas hasta un cronógrafo e incluso algunos tourbillons), cada uno de los modelos parece ofrecer también una gama de versiones (la mayoría de las cuales ni siquiera están en el Replicas Franck Muller). sitio web, por cierto). Esta cultura de «información discreta» es parte de la naturaleza exclusiva de la marca, pero también es una de las razones por las que a Replicas Franck Muller no le ha ido tan bien en la era de Internet ávida de información.
El interesante acabado de PVD aplicado en «gunmetal» brillante sobre la caja de acero mezclado con los tonos blancos crea un aspecto interesante y divertido en el Replicas Franck Muller Vanguard Glacier, pero hay muchas otras versiones disponibles. No es barato, pero es una buena apariencia que se adapta bien a la marca Replicas Franck Muller y la próxima generación de personas que encontrarán interés en la marca. Una vez más, esto simplemente no es una marca para los tipos conservadores, pero la variedad de talentos que tiene la marca, así como sus muchos logros técnicos, significa que Replicas Franck Muller podría ser una marca para mirar nuevamente (o por primera vez). El precio del Replicas reloj Franck Muller Vanguard Glacier es de $ 9,800. Los precios en la colección de relojes Vanguard Chronograph son de $ 15,800 y el Vanguard Tourbillon cuesta $ 106,600.