En 2024, Breitling celebrará su 140.º aniversario por todo lo alto, destacando los hitos más importantes en su impresionante Breitling Pop-Up Museum de tres plantas en Zúrich, una exposición itinerante de relojes vintage que visitará 50 boutiques, una serie de relojes de aniversario de edición limitada y un libro de aniversario,Replicas Relojes Breitling: 140 Years in 140 Stories, que ofrece una visión fascinante del pasado de este innovador fabricante de relojes. Una grabación especial de podcast complementa este último con una interesante charla entre el director global de Patrimonio de replicas relojes Breitling, Gianfranco Gentile, el historiador de Breitling Fred Mandelbaum y David Bredan de aBlogtoWatch.
El legado de Breitling es el de las primeras veces que se produce una transformación increíble.Rwplica Relojes Breitling fue fundada en 1884 por Léon Breitling para crear cronómetros precisos, relojes de bolsillo, en concreto, ya que los primeros relojes de pulsera hacían su debut en las muñecas de unos pocos soldados selectos, pero todavía no en las del público en general. Con la vista puesta en una mejor calidad y un mayor rendimiento, pronto trasladó la empresa a La Chaux-de-Fonds, cuna de la historia de la relojería suiza. En 1893, Breitling patentó un movimiento con 8 días de reserva de marcha, un ejemplo de los primeros avances en la tecnología del cronometraje.
Hace más de 100 años, Breitling dejó su primera huella duradera en el diseño y la funcionalidad de los relojes de pulsera. Obsesionados con la aviación, en 1915 Léon Breitling y su hijo Gaston desarrollaron el primer reloj de pulsera con un pulsador de cronógrafo a las 2 en punto, separado de la corona. El nieto del fundador, Willy Breitling, llevó esto a la siguiente y última frontera en octubre de 1933, cuando relojes replicas Breitling fue el primero en patentar e introducir un reloj de pulsera cronógrafo con dos pulsadores separados. Esto fue revolucionario porque permitiría pausar y reiniciar estas herramientas de cronometraje sin tener que reiniciarlas a la fuerza antes de reiniciarlas. En otras palabras, los relojes de pulsera cronógrafo anteriores a los modelos Breitling de 1934 eran monopulsadores, lo que significa que el pulsador del cronógrafo pasaría por el ciclo de inicio, parada, reinicio y inicio con cada pulsación.
El diseño y la funcionalidad de la inmensa mayoría de los cronógrafos de pulsera modernos se remontan a replica relojs Breitling y al año 1934. Willy Breitling, que llevó la relojería suiza a este hito, llevó su antigua empresa a nuevas alturas e importancia a través de varias primicias, asociaciones y una incansable dedicación a la calidad y el rendimiento de los relojes de pulsera. Willy se hizo cargo de Breitling a la excepcionalmente joven edad de 19 años (la heredó a los 14 después del inesperado fallecimiento de su padre, Gaston), pero la gestionó un equipo hasta que alcanzó la edad adecuada para tomar el mando.
Willy continuó con el legado de su familia al mantener un gran interés por la aviación, algo comprensible, ya que los aviones y los viajes aéreos se estaban desarrollando rápidamente y transformando el mundo en ese momento. Willy logró asociaciones con la Real Fuerza Aérea Británica y el Ejército de los Estados Unidos, antecesoras de impresionantes colaboraciones con Lockheed, United Airlines, KLM y otras que verá en la parte superior de ese anuncio vintage amarillo que se encuentra justo debajo. Más importante aún, Willy fue fundamental en el desarrollo de algunos de los modelos más icónicos y duraderos de relojes imitacion Breitling.
Desarrollado en 1940 y lanzado en 1941, el Chronomat (una contracción de “Chronographe-Mathematique”) incorporó ingeniosamente la regla de cálculo en un reloj de pulsera cronógrafo. En una época en la que los relojes inteligentes ni siquiera eran una teoría, Willy y su equipo patentaron su “cronógrafo de reloj inteligente” en 1940, combinando la corredera logarítmica circular con un cronógrafo para ingenieros, matemáticos y hombres de negocios. Este sistema era capaz de manejar fácilmente una amplia gama de operaciones matemáticas con funciones de taquímetro, telémetro y pulsómetro, así como problemas de multiplicación, división y regla de tres, cálculos de producción y más. Esta era una época en la que los relojes bien hechos y con un diseño ingenioso eran herramientas que tenían que demostrar su valía todos los días, algo que el Chronomat ha hecho. Mejor aún,fake uhren el Chronomat no sólo era funcional, sino también hermoso, con líneas elegantes, un perfil delgado y una esfera bien equilibrada, lo que lo convertía en el favorito entre pilotos, profesionales de la industria y técnicos y atletas.
En 1952, la prestigiosa Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de Estados Unidos (AOPA) se puso en contacto con Willy relojes replica Breitling para pedirle que creara un nuevo cronógrafo para sus miembros. Decidió desarrollar un innovador instrumento de pulsera que permitiera a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios, incluida la velocidad media, la distancia recorrida, el consumo de combustible, la velocidad de ascenso o descenso y la conversión de millas a kilómetros o millas náuticas. Para facilitar todo esto, podía confiar en el Chronomat y su ingenioso sistema de regla de cálculo.
Willy Breitling adaptó la regla de cálculo logarítmica original del Chronomat de los años 40 para fines aeronáuticos y la integró en un bisel giratorio, rodeado de pequeñas cuentas para facilitar su manipulación. El diámetro de la caja se fijó en 41 milímetros, un tamaño considerable para la época, lo suficientemente grande como para garantizar que toda la información proporcionada por la esfera fuera fácil de leer. La legibilidad se mejoró aún más con números arábigos de gran tamaño llenos de radio que contrastaban eficazmente con la esfera negra. En cuanto al nombre, ¿qué podría ser más evocador que Navitimer, una combinación de navegación y cronómetro? Cuando el Navitimer finalmente se presentó a la AOPA, fue un éxito instantáneo entre los miembros de la asociación.
La evolución de los relojes de pulsera Breitling equipados con regla de cálculo continuó con un hito notable alcanzado en 1961. El astronauta estadounidense Scott Carpenter se acercó a Breitling para crear una versión modificada del Navitimer para que lo usara durante su misión Mercury-Atlas 7. Solicitó una esfera de 24 horas para ayudar a distinguir entre el día y la noche en el espacio (ya que los astronautas que orbitan la Tierra presencian varios amaneceres y atardeceres en el transcurso de 24 horas), junto con una regla de cálculo simplificada, un bisel más ancho para un mejor agarre y una pulsera de metal elástica para que el reloj pudiera colocarse fácilmente alrededor de su traje espacial. Este reloj personalizado, conocido como Navitimer Cosmonaute, fue entregado solo cinco días antes de la misión de Carpenter. Lea la experiencia práctica de aBlogtoWatch con ese replica de relojes Breitling Navitimer Cosmonaute tan especial y el primer reloj de pulsera suizo en el espacio.
Breitling alcanzó otro hito notable bajo la dirección de Willy Breitling con el SuperOcean 807 de 1957. El SuperOcean 807, un avance significativo en los relojes de buceo, fue el primero en incorporar un cronógrafo. Lanzado apenas un par de años después de que comenzaran los relojes para buceadores profesionales (cuando el buceo profesional en aguas profundas y la exploración científica de los mares estaban rompiendo nuevas fronteras), estableció nuevos estándares con su funcionalidad extendida, diseño robusto y resistencia al agua, satisfaciendo las necesidades de los buceadores profesionales.
Incluso los primeros relojes SuperOcean con cronógrafo y que solo indicaban la hora contaban con una resistencia al agua de 20 ATM (equivalente a 200 metros o 660 pies), junto con un diseño sorprendente e inmediatamente reconocible que sigue vigente hoy en día gracias a la colección de relojes Breitling SuperOcean Heritage ’57. Basándose en su amplia experiencia en la elaboración de instrumentos de a bordo de gran legibilidad para la aviación, Breitling falso maximizó la legibilidad del SuperOcean con marcadores de hora circulares y triangulares de gran tamaño que también le dieron a la esfera un diseño único y pionero. Un bisel cóncavo, un perfil de caja excepcionalmente delgado y asas largas hicieron del SuperOcean un éxito instantáneo y un clásico atemporal. Para obtener más información sobre los relojes SuperOcean especialmente modificados y otros fascinantes, visite el sitio Icons de Breitling.
Breitling, que siempre ha intentado superar los límites de las posibilidades tecnológicas, colaboró con Heuer, Buren y Dubois-Depraz en el Proyecto 99, una iniciativa fundamental en la historia de la relojería entre marcas de relojes y proveedores para desarrollar conjuntamente un nuevo y audaz calibre: el primer movimiento de cronógrafo automático. El Chronomatic (o Calibre 11) resultante presentaba el fino calibre de base de microrotor de Buren con un módulo de cronógrafo de Dubois-Depraz. Aunque el resultado de todo su arduo trabajo se vio rápidamente eclipsado no solo por El Primero de Zenith y el Calibre 6139 de Seiko, sino también por la crisis del cuarzo, el Proyecto 99 ejemplifica, no obstante, el espíritu perdurable de Breitling replica y su dedicación a la verdadera innovación.
La mencionada crisis del cuarzo tuvo un profundo efecto en la industria relojera suiza y, con ella, en Breitling. Fue en el punto álgido de la crisis cuando Ernest Schneider, que provenía de una variada formación que incluía el servicio militar y la gestión de la firma relojera Sicura, adquirió Breitling en 1979 después de que la salud de Willy Breitling se deteriorara y la empresa enfrentara dificultades financieras. Su liderazgo revitalizó la marca, centrándose en su herencia en aviación y cronógrafos. Por qué fue así, puede aprenderlo en nuestro episodio especial de podcast incluido arriba. Bajo la dirección de Ernest Schneider, asistido más tarde por su hijo, Théodore, Breitling lanzó varios modelos icónicos, incluidos los modernos relojes Chronomat, Aerospace y Emergency. Es importante destacar que, en 1999,Replica Breitling se convirtió en el primer relojero en equipar el 100% de su producción de relojes con movimientos certificados por el COSC, lo que garantiza una precisión excepcional y una mayor confiabilidad en toda su gama de relojes.
En 2017, Georges Kern puso a la Breitling actual en una nueva senda que la condujo a su emocionante y diverso futuro a través de una nueva conexión con su pasado. El coleccionista de Breitling de renombre mundial convertido en historiador oficial de Breitling, Fred Mandelbaum, estuvo allí para abrirle la historia de la marca a Kern en los primeros días de su adquisición. Mandelbaum recuerda: Al observar a Breitling, «Georges vio un tiburón en una piscina. Fuerte, pero en un segmento y nicho muy pequeño del mercado. Lo maravilloso para él y, por supuesto, para todos nosotros, fue que Replicas Breitling se volvió lo suficientemente fuerte financieramente como para sacar a ese tiburón de la piscina y llevarlo a mar abierto. Para recuperar todos los mundos que han estado cubiertos por el polvo de la historia durante algún tiempo».
Para celebrar el 140 aniversario, Breitling presenta tres nuevas ediciones limitadas que no solo son preciosas sino también técnicamente innovadoras para la marca. Los modelos del 140 aniversario del Premier Datora, Navitimer y Super Chronomat presentan el nuevo calibre Breitling B19 en cajas de 42 mm, 43 mm y 44 mm, respectivamente, en oro rojo de 18 quilates. El nuevo calibre B19 es el primer movimiento exclusivo de calendario perpetuo de la marca y, por supuesto, también es un cronógrafo, la especialidad de Breitling desde el principio.
El B19, bellamente decorado, cuenta con un calendario completo que corrige automáticamente los años bisiestos y los meses de 28, 30 y 31 días, por lo que puede funcionar durante casi un siglo sin un ajuste importante. Este movimiento verdaderamente exótico y nuevo combina el calendario perpetuo equipado con fases lunares con un sistema de cuerda automática, una función de cronógrafo y una amplia reserva de marcha de 96 horas. Por último, su frecuencia de funcionamiento de 4 Hz lo convierte en un movimiento verdaderamente moderno y de alta tecnología con un inmenso rendimiento. «Con el Calibre B19 y nuestras ediciones limitadas de aniversario, volvemos a hacer historia», afirma Georges Kern. «Este lanzamiento pretende ser tan innovador como exigen nuestros 140 años de primicias».
Dos pilares notables de las celebraciones del aniversario incluyen un nuevo libro titulado Breitling: 140 Years In 140 Stories y la apertura del Breitling’s Then & Now Pop-Up Museum en Zúrich. El libro de tapa dura de 288 páginas ofrece una mirada lúdica e inclusiva a 140 historias emocionantes, impresionantes y encantadoras vinculadas a la empresa, sus principales gerentes, fanáticos y clientes, así como a sus relojes. El Breitling Pop-Up Museum, ubicado en el corazón de Zúrich, justo al lado de Bahnhofstrasse, ofrece entrada gratuita a las tres historias repletas de relojes, recuerdos e historias históricas de Breitling, así como a un Breitling Café en la planta baja.
Junto con el Pop-Up Museum, Breitling celebra su extraordinario legado con una exposición itinerante que ofrece la oportunidad de ver de primera mano muchas de sus piezas pioneras. Time Capsule: The Breitling Heritage Exhibition hará 55 paradas en boutiques seleccionadas de Breitling en cuatro continentes: Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia (incluido Oriente Medio). Esta muestra itinerante reúne los relojes más importantes del pasado de Breitling replica uhren, destacando aquellos que desempeñaron un papel pionero en la historia de la relojería y alineándolos con sus homólogos actuales.
Como reflexiona el director ejecutivo de Breitling, Georges Kern: «Celebrar los 140 años de innovaciones de Breitling resalta nuestro espíritu pionero y nuestros logros revolucionarios, honrando nuestro pasado y guiando nuestro futuro. Cada evento, exposición e historia de este año enfatiza nuestra tradición de excelencia y compromiso con la innovación».
Hoy, Breitling está a punto de celebrar sus 140 años de historia con un estilo auténtico. Con sus colecciones Navitimer, Chronomat, Superocean y Superocean Heritage, Premier, Top Time, Classic Avi, Avenger, Emergency, Aerospace y Endurance Pro, todas ellas recibiendo la atención que se han ganado en las últimas décadas y más, el Breitling replique montre de 2024 convierte el espíritu innovador de su pasado en una realidad tangible.